Descripción del proyecto

Guadalajara y Pueblos Mágicos

Paquete de 6 Días / 5 Noches

La ilustre capital del estado de Jalisco cuenta con una variada oferta de
monumentos históricos y lugares de interés cultural, que la hacen una ciudad
rica en bellezas. Es obligada la visita a los murales de José Clemente Orozco
en el Hospicio de Cabañas, Patrimonio de la Humanidad; para acceder a él se
puede iniciar el recorrido a pie desde la Catedral o la Plaza de la Liberación,
donde a la vez puede admirarse otro símbolo de la ciudad: el majestuoso
Teatro Degollado, sede de eventos culturales de prestigio

Itinerario Guadalajara

Salida de San José a rumbo a Guadalajara, vuelo directo. Llegada a las 15:11 horas., con transfer aeropuerto-hotel. Registro en el Hotel De Mendoza o similar 4 estrellas. Estadía 5 noches, en habitación doble. Visita a San Pedro de Tlaquepaque. Municipio aledaño a Guadalajara, donde confluye artesanía típica, joyería, cristalería, alfarería, escultura, etc. en un ambiente libre de tráfico, caminaremos por un lugar idóneo para quienes quieran experimentar el folclor provinciano. Cena en Restaurante típico de Tlaquepaque, incluida. Se ofrecerán botanas, comida local y deliciosas bebidas naturales. La atracción principal es el mariachi que se disfruta mientras se saborean los deliciosos platos típicos de Jalisco. Regreso al hotel.
Desayuno en el hotel Traslado al ferrocarril turístico. Llegada a la terminal de trenes. Visita a Tequila en el Tren Tequila Express, distancia 60 km al noroeste. Ubicado en el valle de un volcán inactivo, está rodeado de miles de hectáreas de Agave, es un pueblo mágico lo que significa que el lugar tiene un importante valor histórico y arquitectónico. Conoceremos La Rojeña, destilería más antigua del estado de Jalisco, la cual produce el Tequila Cuervo. Tendremos tiempo para almorzar. Regreso en tren a Guadalajara. Traslado al hotel.
Desayuno en el hotel. Tour Bus Tapatío: Recorreremos, en autobús de 2 pisos la ciudad, duración 2 horas. Visita a Tonalá en la Zona Metropolitana. Tonalá ofrece el centro artesanal más famoso de México y probablemente uno de los más antiguos existentes. Indígenas de diferentes puntos intercambiaban en este lugar sus mercancías, existe la posibilidad de visitar algunos talleres artesanales. Regreso al hotel a las 19:00 horas. Visita al estadio de las Chivas Rayadas de Guadalajara para presenciar el partido de fútbol nocturno programado para ese día del equipo local, boleto incluido.
Desayuno en el hotel. Salida al Lago de Chapala, a 53 km rumbo al sur. Visita en ruta al Rancho Tres Potrillos de Vicente Fernández. Recorrido turístico por el Lago de Chapala y Ajijic. Conoceremos el lago natural más grande de México. Aquí se disfruta de la naturaleza de su laguna por toda la ribera, excelente clima, y el pueblo típico de Ajijic con su comunidad de artistas. Degustaremos la rica gastronomía en ruta a la ribera de Chapala en sus restaurantes típicos. Luego, nos espera la cordillera de Sierra del Tigre con sus misteriosas montañas, valles y reservas naturales. Atardecer en Chapala y regreso al hotel
Desayuno en el hotel. Salida hacia Tapalpa, distancia 140km. Asentado entre la colina de la Sierra Madre Occidental en la región sur de Jalisco yace este pueblo mágico, su centro histórico está lleno de vida y actividades culturales. Es recomendable probar el borrego al pastor, el rompope, las conservas y los tamales que se pueden encontrar en restaurantes del centro. Visitaremos el monumento natural Las Piedrotas. Regreso al hotel a las 19:00 horas.
Desayuno en el hotel. Mañana libre. Salida del hotel al aeropuerto Regreso a Costa Rica.